¿qué puntaje pondrían a su vida actual?


Juguemos a esto:


Si tuvieras que poner un puntaje a tu vida actual, suponiendo que 10 sea felíz completamente felíz y 1 o 0 sea infelíz completamente infelíz, ¿qué puntaje pondrían a su vida actual?


y lo que yo le agrego, porque? (Gracias Ro!)


10 sin lugar a dudas.

Así que queres saber por qué..

bueno aca va,

como sabrás o te imaginarás soy de las personas que sienten curiosidad por cada cosa que sucede (nose por qué..)

entonces.. eso me lleva a hacerme preguntas .. y más preguntas..

(cuando era chico, lógicamente no podía responderlas todas.. entonces me comía vivo la ansiedad..) a medida que fui creciendo, entendí que cada cosa tiene su tiempo, y que me encontraba muy muy satisfecho cuando podía contestar alguno de mis interrogantes, ya que esa respuesta me llevaba a interrogarme nuevamente, y así sucesivamente.

Luego entendí que al responder esas preguntas, generaba un conocimiento. Con cada nuevo descubrimiento, nacía un mundo nuevo, lleno de posibilidades, eso me sacaba de la rutina, de lo común, me llenaba y me llena de vida, de felicidad.

Hasta que empece a preguntarme qué es lo realmente importante, para qué estaba generandose constantemente ese conocimiento..

(habría alguna verdad absoluta, que encontrar..? Entendí que no, porque si existiera una única verdad, el día que la encuentre, entonces dejaría de buscar, dejaría de descubrir nuevos mundos de posibilidades, dejaría de ser felíz...)

Qué era entonces, ese camino, esa realidad de la que formo parte.. (mi vida)

era/es algo que está cambiando constantemente, algo de lo que tengo que aprender, en cada momento.

Y qué pasaba mientras tanto con mis emociones..?

a veces sentía miedo, otras sentía felicidad, (y las demás sensaciones se desprendende esas dos). Hasta que hace no mucho, me di cuenta que se puede elegir cómo me gustaría que sea esa realidad, y por cúal de esas dos emociones quisiera ser guiado.

Que no importa cómo se den los acontecimientos, los cambios, tenía y tengo que aprender lo más que pueda de cada uno, adaptandome. Que tenía que dejar mi Ego de lado, ser más humilde y abrir los ojos, escuchar a las personas, observar a la Naturaleza. Me di cuenta que al ser felíz, y tratar con amor a las personas, estas responden de la misma manera. Entendí que somos libres de elegir, entonces elijo ser felíz, elijo transformar mi mundo, y en la medida de lo posible transformar el de los demás.

Creo que las personas, me incluyo, sienten miedo (inseguridad,incomodidad, incertidumbre) por falta de conocimiento ante determinadas situaciones, porque no comprendemos, que es necesario pasar por ellas, para luego incorporar ese conocimiento y adquirir la experiencia de vida sobre esa determinada situación. Entonces ahora que ya entendiste eso.. no podes, no ser felíz y tratar de hacer felices a los demás. Si entendés eso, entonces tu mundo cambia, ( cambia como vos querés que cambie) se llena de luz.

Llena tu mundo de Luz!


Pd: se hizo más largo de lo que creí la explicación, me tomé el trabajo de escribir lo que pensaba porque sé que me vas a entender, compartas o no, mi pensamiento. Ahora te toca a vos contestar las 2 preguntas que me hiciste a mi. Las preguntas me las hizo una amiga, pero, son de este Blog, http://100volando.blogspot.com/ .

Saludos!

1 comentarios:

sasoku dijo...

A la primera pregunta: 9

el secreto de la felicidad sera saber que te hace feliz? Yo creo que en parte sí. A mi me hace feliz aprender, tener afectos, ayudar a los otros.. Pero también que me de el viento en la cara, y escuchar llover mientras duermo. Al fin y al cabo, la felicidad está también y sobre todo en las más pequeñas cosas.
Por otra parte creo que no hay que estar siempre pensando que uno podría ser más feliz, que no hay que sentirse incompleto todo el tiempo. Sin embargo, eso no significa no aspirar a más con humildad, aspirar a ser un poquito mas feliz, aspirar a que lso otros sean un poquito mas felices también. Por eso es un 9, pq es una ventana abierta a un poquito más, ese poquito más que no impulsa a caminar hacia adelante.

Abrazo

Publicar un comentario