Un mundo de posibilidades


Finalizado el curso de Planeamiento a largo plazo, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en mi cabeza seguían dando vueltas los fractales, el desorden, el cambio, la complejidad, la física cuántica, los modelos mentales, las relaciones, la alta sensibilidad a las condiciones iniciales; y la emergente Internet 2.0.

Probablemente no hayan entendido mucho…

GENIAL!
Ya que esa es la puerta de entrada al nuevo mundo.
Me propongo experimentar estos nuevos conceptos con quien así lo desee, intercambiar información, crear ideas; y en la medida de lo posible aplicarlas a nuestra vida cotidiana con el único fin de lograr un mayor bienestar para todos.

Creo desde lo más profundo de mí ser que es por medio del aprendizaje reflexivo como se produce la evolución natural.
Se hacen las preguntas y se intentan responder.
Hay tanto por saber y compartir!
La base fundamental será la cooperación y la co-creación. Aprendemos juntos, crecemos juntos. Citando a Stuart Avery Gold en su libro “El viaje de Ping, rumbo al gran océano” (…) Si supieran lo que yo sé sobre el poder de las lecciones aprendidas, no dejarían pasar un solo día sin compartirlo con alguien de alguna manera. Lleven a todos lados lo que han aprendido.
Las lecciones aprendidas pueden ayudarnos en distintos aspectos, e incluso el conocimiento adecuado en el momento adecuado puede hasta salvarnos la vida.
Solo debemos estar abiertos a las nuevas ideas, y comprender que la realidad cambia según como la miremos.
¿Estamos preparados para vivir en un contexto de paradojas y ambigüedades?

0 comentarios:

Publicar un comentario